CASCultural

             Circulo de Acción Social y Cultural          del Valle del Guadalhorce

 ¡ El espacio de CASCultural para la gente que quieren otra cultura,   independiente y accesible para todos !

QUIEN SOMOS


Un espacio para la difusion  Socio-Cultural instalado en el pueblo de Alhaurin el Grande en la Calle Huerto de los Patos, 14 loc. 2 en el cual se prevén un multitud de actividades,     talleres y ayudas a las personas mas necesitados del Valle del Guadalhorce.

El CASCutural utiliza su revista mensual (1.500 ejemplares) dar gratuitamente un espacio     de difusión a las personas que quieren dar a conocer su arte.




Objetivos.

Favorecer la libre expresión de las propias ideas, y la capacidad para escuchar y considerar como válidas las de los demás.

  • Desarrollar la sensibilidad ante las obras de Arte, para disfrutar de la producción humana, en lo que ésa supone de belleza, creatividad, expresión y comunicación.
  • Reflexionar sobre la naturaleza de las relaciones interpersonales, en los distintos niveles en que éstas se producen: de pareja, familiares, vecinales, laborales ... y descubrir los elementos que las favorecen y desarrollan.
  • Potenciar el respeto y cuidado del medio ambiente como patrimonio de todos, y en el convencimiento que éste transciende nuestro momento histórico.
  • Descubrir  la importancia del disfrute del ocio y del tiempo libre como favorecedores del propio desarrollo personal, desvinculándolo del consumismo y del dirigismo.
  • Reflexionar sobre los condicionantes a los que nos somete la sociedad de consumo, despertando el  sentido crítico ante ellos, y potenciando un posicionamiento personal libre consciente-mente decidido.
  • Tomar conciencia de los hábitos de conducta cultural que cada uno tiene, contrastándolos con los que tienen los demás, y buscando entre todos  aquellos que puedan potenciar nuestra existencia y hacerla más plena.
  • Despertar el interés por la realidad en la que vivimos, sintiéndonos parte de la misma y con capacidad para decidir.
  • Valorar la salud como un bien incuestionable, entendiendo que ésta no es solo personal, sino también colectiva.